Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 19 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El señor Paz Zamora contrató por dos día la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba para lanzar su candidatura en un acto trucho, al que han asistido exmilitantes del PDC", dijo a ANF la diputada del Partido Demócrata Cristiano, Norma Piérola.
La proclamación de Paz Zamora supuestamente se realizó en base a una alianza entre el desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el PDC.
"Pero Paz Zamora es un viejo político, a nosotros no nos une nada con (él) y por supuesto que no podemos hacer ninguna alianza, porque las alianzas deben ser aceptadas por el pleno del comité político nacional del PDC", aseveró.
Agregó que su proclamación está fuera de lugar porque quienes hicieron ese acto son militantes "expulsados" del PDC y además consideró que Paz Zamora trató de "comprarse" la sigla de este partido a espaldas de su comité nacional.
En ese sentido, "el expresidente transitorio del PDC, Luis Antonio Mariscal, fue quien los ha lanzado como candidato, él había sacado libros (de registros de militantes) desde mayo, cuando recién estábamos institucionalizando el PDC después de haber peleado con Jorge Tuto (Quiroga)", lamentó.
Las elecciones primarias están previstas para enero de 2019 y los comicios generales para octubre del mismo año.
El oficialismo (Movimiento Al Socialismo) fue el primero en proclamar a Evo Morales como su candidato presidencial, sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al Jefe de Estado una nueva postulación al cargo.
Luego el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) presentó como su candidato a Carlos Mesa, quien llamó a la unidad de toda la oposición para tratar de frenar la intención que tiene Morales de permanecer en el poder.