Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 19 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicepresidente Álvaro García Linera llamó "patética y bochornosa" la "renovación" de una vieja generación de élites y aristócratas que perdieron privilegios y criticó la visión de "ciudadanismo fosilizado" que enarbola el candidato del FRI, Carlos Mesa.
La autoridad cuestionó el discurso de "renovación" de liderazgos de la oposición; que no se refieran a un programa de gobierno y sólo a la distribución de cuotas en la Asamblea Legislativa; y, finalmente, observó la concepción de ciudadanía de los opositores.
"No puedo dejar de advertir la puesta en escena casi patética y bochornosa de cómo se está dando la unificación. Primera cosa, aparecen como candidatos Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Manfred Reyes Villa y Jaime Paz Zamora, hablan de nueva política y en el fondo es la vieja generación", declaró.
La autoridad se refirió al tema después que Mesa lanzó su candidatura a la presidencia; a Cárdenas lo proclamaron como presidenciable; y el año pasado desde Estados Unidos, Reyes Villa expresó su deseo de volver al país para pugnar en las elecciones.
García Linera cree que son las "únicas posibilidades de las élites y de los sectores conservadores" del país, en tono irónico dijo que sólo faltaría para completar la promoción de los viejos políticos a Gonzalo Sánchez de Lozada y al "Tiranosaurio Rex".
Por otra parte, se refirió a la concepción de ciudadanía, después que Mesa propusiera un "partido y gobierno de ciudadanos" e incluso dijo que la forma de comunicación será de "conciudadanos y conciudadanas".
"La tercera cosa en este rosario de actitudes patéticas y bochornosas, (vemos) a los partidos un apego a un tipo de ciudadanismo fosilizado. Ciudadanía, ser ciudadano, es ejercer derechos", declaró.