Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 19 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera intensificaron ayer los ataques contra su principal oponente —según las encuestas—, Carlos Mesa. El primer mandatario le recordó nuevamente su pasado como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y le acusó de haberlo “triturado” en su gestión.
Después de que “en la ciudad de El Alto (se declaró) paro general y en el trópico de Cochabamba el bloqueo de caminos, recuerdo (que salieron personas con) pañuelitos blancos y una noche Carlos Mesa nos ha triturado”, dijo Morales, en la entrega de una obra en Pando.
En la misma línea, pero mucho más duro, el Vicepresidente calificó de “patética, bochornosa, elitistas y antipopulares” los movimientos que realizan los partidos de oposición con miras a las elecciones generales de octubre de 2019.
“Cómo es posible que las plataformas, que aparecen como novedad, coloquen su bandera en gente que fue gobierno, que hizo cosas contra el pueblo y que ése sea su liderazgo. Cómo es posible que un Jaime Paz Zamora, un Víctor Hugo Cárdenas, un Carlos Mesa sean los líderes de la renovación de la política”, fustigó García.
Por otra parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, antiguo aliado de Evo Morales, también arremetió contra Carlos Mesa y dijo que “nunca” se aliaría con él.
“Es una persona que es del pasado, que ha sido parte de la construcción del Estado neoliberal, de un Estado totalmente excluyente y discriminatorio, donde ha ahondado las desigualdades sociales y las desigualdades étnicas”, dijo Patzi.
“Nunca podría unirme con un cómplice de asesinato, es muy complicado. Yo jamás haría eso, yo siempre he apostado por la revolución y la transformación del país”, acotó.