Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 18 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No se puede politizar con la salud (…), los cuestionamientos que hace la oposición al Gobierno son meramente cuestionamientos que no tienen fundamento ni causa y están fuera de todo contexto”, dijo a los periodistas.
Anoche, el presidente Evo Morales anunció que el Gobierno asumirá desde este jueves y por un año los costos del tratamiento de radioterapia, después de una reunión con representantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer en la Casa Grande del Pueblo.
El primer mandatario ratificó que habrá hospitales de medicina nuclear en el país para atender a las personas que padecen esa enfermedad.
Ramos sostuvo que el Gobierno de Morales está empeñado en mejorar el sistema público de salud con nuevas infraestructuras y tecnología, además de la formación de recursos humanos.
“En estos momentos hay que resaltar que nuestros hermanos con enfermedad de cáncer no están abandonados, sino que tienen esa protección del Estado boliviano y eso nos parece importante, un acontecimiento de carácter social en el país”, subrayó el legislador oficialista.