Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 17 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Especialmente nuestros hermanos de nuestras distintas federaciones campesinas del departamento de La Paz, de las 20 provincias, no vamos a permitir a estos nefastos neoliberales, que lo único que hicieron entonces fue masacrar al pueblo boliviano”, dijo Huaraya en entrevista con Erbol.
“Hay lugares donde realmente hay un hecho histórico, sobre todo de muertos por el lado de Villa Ingenio, Senkata (en El Alto), donde (a los opositores) no se les va a permitir seguramente, por ese rencor que tenemos contra esas personas que representan a los gobierno anteriores”, acotó el diputado Choque.
Huaraya, que es presidente de Brigada de La Paz, dijo que los opositores cómplices de la “masacre de octubre” no tienen moral para pedir militancia en las regiones donde ejercieron represión. “No es ético que estos señores vuelvan”, agregó.
Afirmó que las decisiones de las organizaciones sociales de rechazar la presencia de opositores forma parte de la democracia.
Recalcó que la población, de las regiones donde hubo “masacre”, no puede recibir y darse la mano con las personas que “metieron bala”.
El diputado Choque, por su parte, señaló que todos los partidos tienen derecho a hacer política donde deseen, pero es distinto cuando los pobladores de una determinada región se oponen a su presencia.
Aclaró que el rechazo decidido por organizaciones sociales no es una instrucción del MAS.
Advirtió que si los opositores pretenden ingresar a esos sectores donde son rechazados, no habrá seguridad y la población “seguramente va a responder”.