Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 18 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"De persistir la vulneración de derechos y garantías constitucionales en el municipio de Shinahota y otras circunscripciones electorales en el territorio nacional, requiero aplicar la suspensión de las elecciones primarias, generales y otros (según amerita el caso), hasta restablecer y garantizar el pleno ejercicio de la democracia y los derechos políticos", se lee en el documento con fecha 16 de octubre presentado por Murillo al TSE.
El 12 de octubre se conoció que un grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que se trasladaba en un vehículo oficial, atacó un punto de inscripción del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en la región de Shinahota, Trópico de Cochabamba.
A este hecho se sumaron otros como la marcha oficialista en Shinahota, para advertir que no pueden realizar actividad política otros partidos en esa región, y "de identificarse alguno será expulsado y se le obligará a levantar su mesa de inscripción".
Murillo lamentó que ante esta situación, los legisladores y autoridades del partido de Gobierno justifiquen el accionar de sus bases lejos de condenar esas actitudes antidemocráticas.
En el documento, Murillo describe como ejemplo, cómo el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, sostuvo que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que postula a Carlos Mesa, "incurre en provocaciones al ingresar al Chapare para registrar a militantes. ´Es como entrar a una casa de campaña que no les corresponde´, dijo Ramos", así refiere el texto.