Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 16 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nuestras organizaciones sindicales son autónomas, tienen sus reglamentos y tienen sus actas que tienen que hacer cumplir a cabalidad (...). Quiero ser respetuoso, son ellas las que rigen la disciplina, el orden, la responsabilidad en cada una de las organizaciones, reglamentos que tienen y regulan la conducta. Eso (inscribir militantes) es injerencia en asuntos de regiones autónomas como es el Chapare”, afirmó David Ramos, jefe de bancada del MAS en Diputados.
El legislador efectuó esa declaración a propósito del voto resolutivo que emitió el fin de semana la Federación Única Centrales Unidas de Shinahota, en el que se prohíbe a los partidos opositores abrir mesas de registro de militantes en esa zona.
La decisión de esta organización se hizo patente después de que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) denunció que robaron un cartel y desbarataron el punto de inscripción que abrieron en esa localidad militantes de esa tienda política.
Según Ramos, las organizaciones de Chapare son las que determinan la “línea política” de esa región. “Debemos respetar esas decisiones”, manifestó.
El diputado Édgar Montaño, del MAS, aseguró que los partidos políticos como el FRI buscan “atropellar y manchar de sangre la región”, por ingresar -refirió- a un lugar en el que se prohibió su presencia.