Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 16 de octubre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La decisión se la toma en medio de un clima de proclamación de candidatos presidenciales para las primarias de enero, para las elecciones generales de octubre.
Cárdenas estuvo la pasada semana en Santa Cruz participando de la masiva movilización en defensa de la democracia y del 21F, que dio como resultado el rechazo a una nueva reelección de Evo Morales en la presidencia.
Decisión. Oki Paniagua, activista del 21F, informó la determinación del movimiento en defensa del voto. "Vamos a pedir que nos represente en instancias nacionales e internacionales, en la lucha del 21F", expresó.
Aclaró que no es una proclamación como candidato; sin embargo, aseguró que la figura de Cárdenas, sí podría convertirse en un verdadero articulador de un frente opositor para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las presidenciales.
"Para nosotros Mesa no es un frente opositor real, nosotros solo lo vamos a nombrar como nuestro portavoz, pero si eso implica que asuma un liderazgo o candidatura presidencial, estamos confiados que va poder tomar las riendas de esa tares sin problema alguno", remarcó Oki.
Apoyo. Además de las plataformas ciudadanas, días atrás el líder del partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Johnny Fernández, no descartó que el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas sea el candidato a la presidencia, en las elecciones nacionales de 2019. "Con el que más hemos estado dialogando, coincidiendo y trabajando es con Víctor Hugo Cárdenas", declaró Fernández.
Carlos Mesa, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) es hasta el momento el único candidato opositor a la luz pública que irá a las primarias de enero.
28 de noviembre
es el plazo para inscribir a los candidatos para las primarias.