Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 15 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Es impresionante lo que hacen en las redes sociales, la autodenominada plataforma de la libertad de expresión, porque en ella no existen restricciones de ninguna naturaleza y por tal motivo, ahora solamente sirven para la propagación de noticias falsas o ‘fake news’ como dicen los entendidos en esa tecnología.
Una noticia sin ninguna lógica, o sea 100% ‘fake news’, se propaga en cuestión de segundos por las autopistas tecnológicas y lo toman como la verdad absoluta y ello provoca preocupaciones o crisis de nervios. Los que las difunden saben del impacto que generan y lo hacen a sabiendas del daño que ocasionan, porque la gente ya no está acostumbrada a leer o realizar el análisis de la situación y esperan que otros lo hagan y los pescan en su buena fe.
El ‘fake news’ propagado consigue miles o millones de adeptos. En las últimas horas se difundió que quienes no participen en las elecciones primarias del próximo año, serán eliminados del padrón electoral biométrico; o sea, es obligatorio que los ciudadanos se inscriban en un partido político y participen en la elección de los candidatos. Mentira y soberana estupidez que si bien el Tribunal Supremo Electoral intentó arreglarlo con un comunicado, ya las personas estaban preocupadas y buscando la inscripción partidaria, para no tener problemas en el futuro.
Ejemplos de esos abundan y seguirán saliendo y atrapando a esos incautos que no se detienen siquiera unos 30 segundos para analizarla y comprobar su veracidad. No, ese pequeño lapso de tiempo les sirve para hacer el reenvío a la mayor cantidad de contactos y seguir aumentando la mentira.
Las redes sociales lastimosamente se convirtieron en la fábrica de elaborar mentiras y parece ser que tendrán larga vida.