Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 04 de diciembre de 2017
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa dice que no está en carrera por llegar al Palacio Quemado a pesar de que en las encuestas figura como el principal adversario de Morales.
Según el último estudio de opinión, publicado el 1 de octubre por Mercados y Muestras, el Presidente estaba al frente en la intención de votos con un 27%, mientras que Mesa era segundo con un 17%. En tercer lugar aparecían los sufragios nulos (16%).
El ex Presidente ratificó su posición en la columna que se publica los domingos en la prensa. “Escribo estas líneas desde una convicción expresada infinidad de veces, la del ciudadano que ni es ni quiere ser candidato a la Presidencia de Bolivia”.
Sin embargo, colaboradores de su entorno indicaron que esa postura no implica que él no participará activamente en las próximas elecciones, ya que forma parte del denominado “G-5”, junto con Tuto Quiroga, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y Samuel Doria Medina, que trabajan con la intención de conformar un bloque opositor para encarar los comicios de 2019.
Desde el Gobierno, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que la decisión de asumir o no una candidatura es personal.