- El Deber - Descubren que el concejal aprehendido en bloqueo evista hacía campaña por una candidata de las elecciones judiciales
- Correo del Sur - Candidata al TSJ niega haber financiado bloqueo en Mairana y la Fiscalía no descarta convocarla a declarar
- RED UNO - Tahuichi: “Si es a titulo personal la ley no alcanza, si fuera al partido, el MAS perdería su sigla”
- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 16 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En medio de pedidos de “renovación” en su cúpula partidaria departamental, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) avanza en la inscripción de militantes y simpatizantes en Chuquisaca con miras a las elecciones primarias de enero. Estima que llenó el 85% de los libros entregados por el Tribunal Supremo Electoral.
En los tres puestos instalados en Sucre, la plaza 25 de Mayo, la ex Peatonal y la plazuela San Francisco, la gente forma filas por momentos para inscribirse al partido que tiene a Carlos Mesa como candidato a la presidencia.
En el lanzamiento de la inscripción, muchos internautas cuestionaron la presencia en el FRI de autoridades y ex autoridades locales, indicando que son “los mismos de siempre”.
“La gente que viene siempre nos recalca que quiere renovación, gente nueva, pero creo que eso es a nivel nacional y no solamente en el FRI”, comentó el responsable de puesto de inscripción de la plaza 25 de Mayo, Raúl Daza.
Para Chuquisaca se destinaron 75 libros, de los cuales 65 se quedaron en Sucre y diez fueron enviados a las provincias.
“Invitamos a la gente que todavía no se ha inscrito que pase porque ya se están llenando los libros y nos daría pena que vengan y no haya libros”, señaló Daza, al estimar que entre el 85 y 90% de los libros están llenos.