Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 15 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló esta mañana la sesión para analizar las impugnaciones y modificaciones al reglamento de las elecciones primarias, pero sin aceptar el ingreso de colectivos ciudadanos y legisladores de oposición que se hicieron presentes para observar el desarrollo del encuentro.
El activista Julio Cesar Castro Barahona, vocero del colectivo Bolivia dijo no, explicó que unas 15 personas de varias plataformas llegaron desde distintos puntos del país para asistir a la Sala Plena, pero no les dejaron entrar ni les informaron si el evento es abierto al público.
“Estas reuniones son de carácter público pero ni siquiera nos mostraron la convocatoria para saber realmente si es así. Estaremos en vigilia hasta que esto acabe”, dijo.
El senador Óscar Ortiz y el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, también llegaron ahsta las oficinas del TSE, pero tampoco pudieron entrar a la Sala Plena.
La oposición presentó dos recursos contra el Reglamento de primarias. Demócratas observó el artículo 40 de ese documento, que habilita las impugnaciones solo a los militantes de los partidos.
El diputado Wilson Santamaría (UD), por su parte, anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley y su reglamento.