Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 16 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno denunció ayer la presunta existencia de una red de corrupción en la administración de la Alcaldía de Cochabamba, organización en la que estaría implicada la hermana del alcalde de esa ciudad, Claudia Leyes. El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, en declaraciones públicas, afirmó ayer que 11 funcionarios de esa comuna dan cuenta de que esa organización operaba desde el área de contrataciones.
Además de Claudia Leyes, la denuncia alcanza al exsecretario municipal Financiero, Diego Moreno; la directora de Contrataciones, Carolina Ayala; al exsecretario municipal de Atención al Ciudadano, José Miguel Padilla Parada; por delito de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el cargo, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios del Estado.
“Para realizar las contrataciones corruptas se conformó ‘La Línea’ para la compra de kardex, de bombas de agua, licitación del desayuno escolar, mochilas escolares 2016 y 2017 y 2018 (denominados Mochilas I y II), material deportivo para los Juegos Plurinacionales, contratos de cámaras de seguridad, entre otros”, informó en una conferencia de prensa, ofrecida ayer en esa ciudad.
Jimenez afirmó también que Claudia Leyes, conocida en el municipio de Cochabamba como la “Number One”, tenía una oficina en el piso 8 del edificio Business Center, donde, presuntamente, realizaba reuniones para definir las licitaciones y desde donde se daba lineamientos para direccionar las contrataciones.