- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 16 de octubre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó hoy que el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo será parte de un proceso penal que iniciaron indígenas chiquitanos en contra de las denominadas plataformas "21F" y la Juventud Cruceñista, por la agresión y discriminación que sufrieron en una entrada cultural y religiosa en el municipio de San Miguel de Velasco de Santa Cruz.
"Han hecho la denuncia correspondiente y nosotros nos vamos a apersonar para ser parte del proceso penal en contra de esos grupos", dijo en una conferencia de prensa junto a dirigentes indígenas y representantes del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo.
Cárdenas enfatizó que los tiempos han cambiado y que ahora los indígenas "ya no son humillados y no agachan la cabeza como antes".
Por su parte, la cacique de San Miguel de Velasco, Ayda Gil, manifestó que los supuestos agresores no deben de olvidar que por sus venas corre la "sangre indígena" de sus antepasados.
El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Discriminación, Leoncio Gutiérrez, dijo que en los próximos días presentará ante la Fiscalía un memorial para realizar el seguimiento a ese caso.
La Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación establece sanciones que van de entre tres a siete años de prisión, advirtió.




