Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 16 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hemos esperado tres horas en antesala, no tuvieron siquiera la gentileza de entregarnos la convocatoria para verificar si esta sesión era reservada. Nosotros entregamos una nota el 4 de octubre informando que íbamos a estar presentes, ellos no aceptaron”, informó Suárez antes de abandonar las oficinas del TSE junto al senador Óscar Ortiz.
La oposición observa el artículo 40 del reglamento, que establece que sólo los militantes de un partido tienen derecho a impugnar a sus candidatos, lo que viola -argumentaron- la Ley del Régimen Electoral y la Constitución Política del Estado.
Los vocales del TSE anunciaron que analizarán, en sala plena, la impugnación planteada por los Demócratas. No obstante, el senador Yerko Núñez sostuvo anoche que la sala plena del TSE no trató la impugnación que interpuso esa fuerza política, a pesar de que el tema fue incluido en la agenda. Los representantes de ese partido esperaron durante 10 horas para que se les permita acceder a la sesión.
Los Demócratas también sostuvieron que el organismo electoral no puede habilitar para las primarias al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, porque en el referendo del 21 de febrero del 2016 el 51,3% del electorado dijo “No” a otra reelección continua.