Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 15 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. ¿O es que el Chapare no es Bolivia?", escribió en su cuenta twitter.
En las últimas horas la Federación Única de Centrales Unidas de Shinahota, emitió un voto resolutivo prohibiendo a los partidos políticos la instalación y apertura de libros de registro que no sean del MAS.
Los dirigentes se declararon en estado de alerta ante la posibilidad de que cualquier agrupación ciudadana, contraria al proceso de cambio, inicie registro de militantes por constituir una provocación directa a los sindicatos del Chapare.
La prohibición a los partidos viene acompañada de una advertencia a los sindicatos de transporte 25 de Noviembre y Primero de Mayo, que no respaldan a Evo Morales, a que depongan sus actitudes, bajo pena de ser desconocidos, expulsados y retirados de las paradas de servicio público.