- Correo del Sur - Candidata al TSJ niega haber financiado bloqueo en Mairana y la Fiscalía no descarta convocarla a declarar
- RED UNO - Tahuichi: “Si es a titulo personal la ley no alcanza, si fuera al partido, el MAS perdería su sigla”
- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 15 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Sindicato de Transporte 25 de Noviembre, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), expulsó en Shinahota a dos de sus afiliados por inscribirse en el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), que tiene como candidato a Carlos Mesa.
La información fue proporcionada ayer, domingo, a ANF por el máximo dirigente de la Federación de Centrales Unidas, que es parte de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Edwin Romero.
“Sí, han sido expulsados. Tenemos dos organizaciones de transporte, 8 de Marzo y 25 de Noviembre. Su cabeza (de esta última), como dirigente, estaba ahí inscrito”, declaró Romero al confirmar que el ejecutivo del Sindicato 25 de Noviembre se había registrado en los libros del FRI.
El sindicato ya tomó cartas en el asunto. Mediante un voto resolutivo hizo conocer la expulsión del dirigente y de otro afiliado, agregó Romero al reiterar que en la zona no permitirán el ingreso de los partidos denominados “tradicionales”.
Ayer, en Shinahota se realizó una masiva marcha para advertir que no pueden realizar actividad política otros partidos y que, de identificarse alguno, serán expulsados y se les obligará a levantar sus mesas de inscripción.
Durante la movilización arengaron “que salgan, a ver, los que inscriben”, refiriéndose a los militantes del FRI que en días pasados colocaron una mesa para la inscripción de seguidores del ex presidente Mesa. No pudieron continuar con su labor porque, el viernes, un grupo del MAS llegó en un vehículo oficial y de manera violenta arrebató y robó un cartel del candidato presidencial por el FRI.