Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 12 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Deploro la intolerancia y la violencia como formas expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas. Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos. Pido garantías en el proceso de inscripción de nuestra militancia", escribió en su cuenta de Twitter.
Deploro la intolerancia y la violencia como formas expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas. Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos. Pido garantías en el proceso de inscripción de nuestra militancia
Las declaraciones se dan luego de los incidentes registrados ayer en el barrio del Plan 3000, en Santa Cruz. "Según informó Gustavo Pedraza, dirigente del movimiento ciudadano (…) un grupo de personas que se identificaron como parte del MAS, agredieron física y verbalmente a militantes del FRI que se encontraban registrando ciudadanos en los libros de inscripción (…) los obligaron a retirarse del lugar", se lee en un comunicado de prensa.
Por otra parte, esta jornada un grupo de presuntos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) atacó un punto de inscripción del FRI en Shinahota, en el trópico de Cochabamba.
En el vídeo difundido se ve a un grupo de personas vestidas de azul que arrebatan el cartel del punto de inscripción y lo meten a una vagoneta, y luego agreden a las personas que reclaman.
El vehículo en el que se movilizan las personas afines al Gobierno es una vagoneta Land Cruser Toyota con placa 2884ESB, que según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) es un auto de uso oficial con radicatoria en Villa Tunari.
Al respecto, Saúl Lara, encargado de la organización del frente político de Mesa, reveló que el exmandatario instruyó que se presenten las denuncias correspondientes ante el OEP y la Policía Boliviana para que se realice una investigación.
Desde el pasado lunes, el FRI abrió varios puntos de inscripción en las ciudades de los siete departamentos de Bolivia. Los mismos son atendidos por grupos de personas voluntarias que apoyan la candidatura del expresidente.
Mesa fue jefe de Estado de Bolivia desde el 17 de octubre de 2003 hasta su renuncia el 9 de junio de 2005. En 2014 fue nombrado por el presidente Evo Morales vocero de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.