- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 13 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A través de su cuenta twitter, Mesa exhortó a cambiar estos mecanismos de expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas que, en su criterio, buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos.
De acuerdo una nota de prensa, en dos casos ocasiones fueron agredidos por militantes del MAS, mientras desarrollaban esa tarea. Mesa fue informado y dispuso presentar la denuncia ante el Órgano Electoral Plurinacional y la Policía Boliviana para que investiguen.
El dirigente Gustavo Pedraza del movimiento ciudadano que respalda la candidatura presidencial, informó que el pasado jueves 11, un grupo de personas que se identificaron como parte del MAS, agredieron física y verbalmente a militantes del FRI que se encontraban registrando en el populoso barrio del Plan 3000 en Santa Cruz y los obligaron a retirarse del lugar.
En la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, un grupo de militantes del partido de gobierno atacaron el punto de registro del FRI y se llevaron el banner informativo con la foto de Mesa.
El hecho fue registrado y difundido en las redes sociales por Fernando Galindo quien calificó como un “descaro y un atropello masista” en Shinahota, donde se robaron el banner del candidato Carlos D Mesa, por orden de su dirigente cocalero Leonardo Loza, quien amedrenta a la ciudadanía para que no acuda a los libros de inscripción.
Desde el lunes, la estructura política del FRI abrió puntos de inscripción en siete ciudades donde personas voluntarias se pusieron al frente de escritorios para proceder al registro con miras a las primarias internas de cada partido. Erbol



