Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 13 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
El Movimiento Demócrata Social (MDS) dispondrá de 1.000 puntos móviles y fijos para la inscripción de nuevos militantes este fin de semana, en capitales y municipios de los nueve departamentos del país, informó el diputado Gonzalo Barrientos, secretario de organización de esa fuerza política.
El legislador señaló que líderes y dirigentes Demócratas estarán desplazados en puntos fijos (plazas, mercados y avenidas) y móviles (recorriendo los barrios y comunidades) para llegar con los libros de registro al mayor número de bolivianos, según una nota de prensa.
“Tendremos más de mil brigadas de inscripción que visitarán a los ciudadanos, casa por casa, para que sean parte de la primera fuerza política del país”, dijo Barrientos.
En Santa Cruz, el presidente nacional de Demócratas, Rubén Costas, dará inicio hoy a esta movilización masiva, en el municipio de Montero, indicó la delegada nacional de Demócratas Katia Quiroga.
“Todas nuestras autoridades y dirigentes estarán en los puntos de inscripción, porque el objetivo de Demócratas es duplicar su militancia, de 200 mil a 400 mil personas, para seguir defendiendo el 21F y consolidar el cambio que Bolivia necesita”, concluyó la dirigente.
El jueves, el diputado Barrientos informó que el MDS prevé llegar a los 400 mil militantes registrados para presentarse a las elecciones primarias de enero. “Vamos a continuar con la inscripción de militantes hasta este 15 de octubre, ese es el último plazo que nos hemos dado internamente (...), hemos solicitado 1.500 libros al Tribunal Electoral, en total son 3.000 libros que nos han entregado, pensamos duplicar nuestra militancia, pensamos llegar a los 400 mil inscritos”, dijo a los periodistas, reportó ABI.