Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 14 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Demócrata Social (MDS) abrió 1.000 puntos de registro en los nueve departamentos del país con el fin de acelerar el proceso de inscripción de militantes rumbo a las primarias.
“Que nadie se confunda que (la inscripción) no sólo es por las primarias, sino por nuestra decisión de institucionalizar al partido. Hace dos años venimos haciendo elecciones (internas) en los nueve departamentos y en 200 municipios del país”, declaró el líder de este partido, Rubén Costas, en un acto que se realizó ayer en la ciudad de Montero.
Además, Costas dijo estar consciente de que el papel de su partido es buscar la unidad de la oposición, y que éste se ha consolidado como la primera fuerza política opositora del país. “No estamos inscribiendo porque al Gobierno se le ocurrió que se hagan unas primarias, cuando estaban planificadas para las próximas elecciones. Las hicieron para cambiar la agenda de ‘Bolivia dijo No’ y para que la oposición quedé en pañales”, agregó Costas.
Finalmente, el político reafirmó que su partido continúa buscando la unidad de la oposición, por lo que se están intensificando los encuentros con otros líderes opositores. “Me voy a reunir con todos… y me vengo reuniendo con Samuel (Doria Medina), con Carlos (Mesa), con Lucho (Revilla), quien estuvo hace pocos días acá…, y ayer (viernes) lo hice con Víctor Hugo Cárdenas, quien vino a visitarme”, declaró Costas.
Luego añadió: “Voy a ir donde tenga que ir a reunirme, porque es importante esta búsqueda de una concertación (opositora) para dar certidumbre al pueblo boliviano. Lo demás son trascendidos, especulación”, concluyó el jefe del MDS y Gobernador de Santa Cruz.