- La Patria - A pesar de inhabilitación, diputado afirma que Morales será candidato
- PANAMERICANA - Diputado evista confirma contactos entre Evo Morales y UCS por afinidad programática
- BRÚJULA DIGITAL - Surgen los primeros atisbos de guerra sucia entre las alianzas Unidad y Libre
- UNITEL - Este miércoles vence el plazo para que candidatos sustitutos terminen su trámite y se incluya su fotografía en la papeleta
- La Razón - Radiografía electoral: Diez modelos de futuro para Bolivia
- BOLIVIA.COM - Evo Morales no da un paso atrás: dice que no abandonará “la batalla” para ser candidato
- Oxígeno Digital - Vocal del TSE propone que las Elecciones Generales sean el 3 de agosto
- La Patria - Critican a Doria Medina por excandidata vinculada al narcotráfico
- Correo del Sur - Alianza de Tuto acusa a Samuel de financiar su campaña con el narco; Unidad ve “guerra sucia”
- FM BOLIVIA - Camacho y Evo coinciden en que el cambio de timón en Bolivia es inminente
- El Deber - Camacho da su respaldo a Doria Medina para "lograr un cambio histórico"
- El Mundo - Candidata de Samuel, hija de narco, renuncia y publican fotos de ella con Camacho y su cúpula
- El Periódico - Renuncia candidata de Doria Medina tras revelarse que su padre está preso por narcotráfico en EE.UU.
- El Periódico - Lara dice que ‘en cualquier momento se cae’ la candidatura de Dunn y éste le responde: ‘politiquero tradicional’
- El Periódico - Medios que cometan faltas electorales serán multados con hasta Bs 55.00
- FM BOLIVIA - Camacho respalda a Samuel Doria Medina tras renuncia de candidata al Senado por Unidad
- Oxígeno Digital - Evo reconoce que no puede ser candidato, aunque dice hay una “pequeña esperanza”
- El Periódico - Quien obstruya las elecciones comete delito cuya sanción es la cárcel
- El Potosí - Lara dice que Dunn se cae y este lo llama “politiquero”
- El Potosí - ¿Andrónico hará campaña en el bastión de Evo?
- El Potosí - Evo vaticina un triunfo de la derecha en agosto
- FM BOLIVIA - TSE fija plazo límite para definir candidaturas: papeletas entrarán a impresión este jueves
- Correo del Sur - Deja candidatura tras saberse que su padre está preso en EEUU
- Correo del Sur - Lara dice que Dunn se cae y este lo llama “politiquero”
- Correo del Sur - Evo vaticina un triunfo de la derecha en agosto
- Correo del Sur - ¿Andrónico hará campaña en el bastión de Evo?
- El Deber - Campaña apunta a RRSS, pero los “likes” no siempre se traducen en sufragios
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: domingo 14 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dijo que la actual coyuntura política exige de renunciamientos por el bien del país para que los partidos políticos puedan ofrecer a los mejores hombres y mujeres a la Asamblea Legislativa, porque se necesita recuperar la discusión y el debate sobre la construcción del país.
“Esta nuestra Asamblea se ha venido a menos, tenemos 130 diputados, pero a cuántos conoce la ciudadanía y no pienso pelear un espacio. Yo les digo de frente, yo tengo planeada la retirada, solo si fuera necesario continuar en algún espacio lo haría de uninominal porque fui elegido por Miraflores, si fuera así lo haré; sino me iría a mi casa tranquilo”, manifestó en el programa Hagamos Democracia de la red Erbol.
Dijo que parte de la responsabilidad de los políticos es practicar la alternancia de forma integral y que a los consensos se llegan con renunciamientos pero también con ideas madre. Sostuvo que hoy los bolivianos deben tener ideas comunes, no realidades individuales que pretenden vetar a uno u otro.
En ese sentido que observa legítima la aspiración presidencial de Samuel Doria Medina porque ha trabajado durante años construyendo un partido político, generando inversiones, trabajando por el país y sobre todo quedándose en el país, a pesar de los juicios instaurados en su contra, en consecuencia, por qué no tendría la aspiración, preguntó.
Sugirió esperar cómo concluyen las negociaciones con otros partidos políticas de cara a las elecciones, porque por ahora existen pre-candidatos y faltan aún las primarias y para elegir personas al Parlamento se tendrá que esperar hasta junio del próximo.