Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 14 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hemos presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral en La Paz y se lo hizo en Cochabamba ante la instancia departamental, además que también se recurrió a la policía porque es un atentado a las libertades democráticas en el país”, indicó Saúl Lara, exministro de gobierno y parte del equipo político del expresidente.
En la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, un grupo de militantes del partido de gobierno atacaron el punto de registro del FRI y se llevaron el banner informativo con la foto de Mesa.
Horas más tarde del hecho, Mesa exhortó a cambiar estos mecanismos de expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas que, en su criterio, buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos.
Lara indicó que también se presentaron dos casos similares, el primero en el plan 3.000 en santa cruz y el segundo caso fue en la localidad de Tiquipaya de la Capital del Valle, a pesar de estas acciones violentas continuarán con la actualización de sus militantes.
Tras estos incidentes, el diputado oficialista David Ramos justificó el accionar de los simpatizantes, dijo que es posible que hayan sido atacados por los militantes del FRI, por lo que tuvieron que reaccionar de esa forma violenta.
Sin embargo, aseguró que en el país existe plena libertad para que la población se inscriba en el partido político que crea conveniente o esté acorde a su ideología política.
LIBROS
La pasada semana, la organización política comenzó con el registro de los militantes para eso solicitaron al tribunal supremo electoral (TSE) 1.000 libros, los cuales serán concluidos en su llenado en los próximos días.
El colaborador del expresidente también dijo que pidieron otros 500 libros más para continuar con el registro, ya que existe interés de la población de ser parte de la organización política, con la finalidad de respaldar la candidatura de Carlos Mesa en las elecciones primarias, fijadas para el 27 de enero del 2019.