Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 14 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia" (sic), publicó el exmandtario en su cuenta oficial en Twitter.
La reacción del político tiene lugar después de la agresión que sufrió uno de sus simpatizantes en Shinahota, donde el viernes presuntos funcionarios de la Alcaldía de Villa Tunari sustrajeron afiches con su imagen e impidieron que se registraran a militantes.
"Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí (en el Trópico de Cochabamba). ¿O es que el Chapare no es Bolivia?" (sic), cuestionó el extitular en esa red social.
Ayer el vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo a EL DEBER que se deben respetar los "usos y costumbres" de las organizaciones sociales y advirtió con expulsar a "traidores" que registren adeptos para el FRI.
Mientras que la Federación Centrales Unidas de Shinahota emitió un voto resolutivo donde rechaza la existencia de puntos de registro de militantes de otras organizaciones políticas. Anticipan que echarán a quienes se presten o se registren a otros frentes políticos que no sea el "instrumento político".
Tuit del expresidente y candidato del FRI:
Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. O es que el Chapare no es Bolivia?