Medio: Jornada
Fecha de la publicación: sábado 13 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Carlos Mesa, quedó estático con las manos cerca a sus bolsillos. Estaba de plantón aplaudiendo a regañadientes las decisiones que adoptaba el cabildo paceño.
Doria Medina tampoco pudo discursar, pese a las aclaraciones de Soledad Chapetón, se colocó un poco lejos de la testera y escuchó las decisiones adoptadas por el cabildo.
Mientras el FRI en “Gobierno” que dirige Eusebio Gironda Cabrera, exministro de Trabajo, exdiputado y exconsejero, hasta hace poco, de Evo Morales, durante la mañana se mantuvieron a la expectativa, toda vez que la manifestación de la COB, junto al presidente Morales, estaba de bajada de inmediaciones de El Alto por la Collasuyo para enfilar a la Plaza San Francisco.
A su paso hubo vivas al gobierno y Bolivia dijo NO.
Unos decían se “celebraba el retorno a la vida democrática que fue liderizada por el Dr. Hernán Siles Zuazo”, otros indicaban que Morales había “consolidado el sistema” desde lejos de la patria.
Una otra manifestación del magisterio, desde adyacentes del cementerio general, rendía homenaje a quienes recuperaron el Estado de Derecho, haciendo constar que nada tenían que ver con Mesa ni con quienes están siendo engañados “por la bien urdida patraña del gobierno que quiere un opositor a su medida, que no pueda obligar a que se investigue la corrupción”.
Muchas personas no sabían dónde conseguir movilidades que los trasladen a sus domicilios. Toda una odisea, visto que en muchos lugares los de Bolivia dijo NO habían hecho bloqueos.
Democracia o dedocracia, para el MAS, todo es igual, para la oposición algo está de MAS.
Ojalá sirva de lección a quienes están acostumbrados a “ubicarse en el tren del caudillo de turno” y no aceptan que los bolivianos se liberen del yugo partidario.