- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 13 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Para nosotros este primer trabajo de la inscripción de libros de militantes es un éxito, por lo menos en estos cinco días de inscripción ya tenemos más de dos mil firmas de militantes y hasta el miércoles de la siguiente semana estamos cerrando este proceso", aseveró el responsable departamental del FRI, Fidel Morales.
El llenado de libros empezó el lunes 8 de octubre, luego de que el anterior fin de semana Carlos Mesa haga público su aceptación de ir como candidato a presidente por el FRI. Para Oruro se han dispuesto 75 libros, lo que implica conseguir 4.500 nuevos adherentes.
"Estamos sorprendidos con la aceptación de la población, de todas las edades, jóvenes y personas mayores, vienen y se inscriben porque saben que somos la única alternativa, la decisión de invitar a Carlos Mesa fue la más correcta", añadió.
Hasta la última semana de noviembre, se deben inscribir las candidaturas para las elecciones primarias de binomios presidenciales, en ese sentido, Morales considera que en las siguientes semanas se conocerá el acompañante de Carlos Mesa.
"Pensamos que sea una mujer, puede ser del oriente o de alguna organización para que represente a toda Bolivia, queremos equidad y equilibrio en cuanto a género se refiere, además que todas las regiones se sientan identificadas con los candidatos", señaló el responsable departamental del FRI.
Morales reiteró que la característica del FRI es ser un partido incluyente con todos los actores sociales, instituciones, organizaciones sociales, mineros, campesinos, universitarios e incluso exmilitantes de otros partidos políticos.