Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 13 de octubre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El convenio fue firmado cerca de la medianoche, luego de la intermediación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien habló de la posibilidad de aprobar una ley para atender la demanda de los pobladores de Porongo que permita la construcción de un puente en la zona del Urubó, pero que se haga de forma consensuada entre ambos municipios.
El alcalde Carrillo levantó el ayuno para dirigirse a la Secretaría de Parques y Jardines, donde firmó el documento en presencia de la presidenta del Concejo cruceño (Percy estaba ausente). “El presente convenio es para llevar adelante la interconexión entre Santa Cruz de la Sierra y Porongo, preservando la llanura de inundación”, manifestó Sosa, al proceder a sellar el acuerdo con el alcalde Carrillo. Por su parte, el burgomaestre de Porongo destacó que se ha presentado un diseño para el puente Bicentenario que no altere la llanura de inundación.
En horas de la mañana, Carrillo indicó que se trata de un proyecto que minimiza los efectos sobre la llanura de inundación que la comuna cruceña pidió proteger, toda vez que la estructura ya no se asentará sobre el primer dique de contención, como se planteaba en el primer proyecto. Carrillo dijo que se ha diseñado un puente Bicentenario ecológico. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dijo que “el cordón ecológico debe ser conservado”. El alcalde de Porongo también destacó los avances que se tuvieron en los últimos días con el municipio cruceño en busca de una solución al conflicto, lo que finalmente se consiguió.