Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 12 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En horas de la mañana, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila, en conferencia de prensa informó que se recibió un documento por parte de la agrupación UNIR donde se impugnó la tramitación de la agrupación ciudadana, de Rodrigo Paz Pereira, “Primero la Gente”. Por delitos de coacción electoral y el uso sus colores políticos.
El TED ante estas denuncias determinó actuar bajo la normativa 238 de la Ley de Régimen Electoral, donde se establece que la coacción electoral es parte de los delitos electorales y el articulo 239 obliga al TED a remitir los documentos al Ministerio Público para que investigue si existen dichos delitos.
“Los libros de firmas que presentó la agrupación “Primero La Gente” aun esta en procesos de revisión por lo cual esta agrupación aún no tiene personería jurídica” señaló Ávila.
El Tribunal Supremo Electoral en fecha 5 de julio certificó que no existe en Bolivia ninguna organización política que tenga alguna similitud con los colores o símbolos políticos de la agrupación “Primero La Gente”.