Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 04 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A las 11:00, la fila superaba el centenar de personas, algunos ciudadanos denunciaron que “extrañamente” fueron borrados del padrón electoral. “El año pasado yo voté en el colegio Santiago y ahora no estoy habilitada, no era jurado, estoy viniendo desde Ticti Norte caminando”, aseguró la señora Martha Fernández.
“Yo he vuelto después de tres años del exterior y no estaba habilitada, llegué de España el 20 de octubre cuando ya había vencido el plazo para el empadronamiento”, relató la ciudadana Ruth Vargas.
Otros ciudadanos que no sufragaron recabaron el comprobante de impedimento en los propios recintos que les servirá para hacer el trámite ante el TED.
PLAZO HASTA EL 2 DE ENERO
El jefe de tecnologías del Tribunal Electoral Departamental, José Antonio Orellana, informó que sólo se entregarán certificados hasta el 2 de enero a quienes están en el padrón, los que no deben pagar una multa económica.
“Algunos seguramente están inscritos en otros departamentos o tal vez eran jurados electorales en la pasada contienda electoral, no cumplieron con esa labor y fueron eliminados”, señaló.
TED SE OLVIDÓ DE LOS ENFERMOS Y MÉDICOS EN LAS ELECCIONES
Enfermos que se encuentran internados en el hospital Viedma no emitieron su voto y los médicos y enfermeras se dieron modos para sufragar.
El jefe de emergencias, José Antonio Ramírez, informó que en todas las elecciones pasadas instalaban una mesa de votación en el hospital, pero esta vez no lo hicieron.
Ayer, de 200 pacientes internados en el hospital Viedma ninguno pudo ejercer su derecho ciudadano.
Los médicos y enfermeras, por su parte, tuvieron que organizarse y solicitar permiso a los jefes para acudir a las urnas.
Usaron vehículos que tenían autorización para circular, incluso, ambulancias del hospital para que todos los funcionarios emitan sus votos.
“Nunca antes hemos realizado un trámite para que instalen una mesa en el Viedma”, señaló el jefe de emergencias Ramírez.