Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 11 de octubre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En diferentes ciudades de Bolivia los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron masivas concentraciones que terminaron en respaldos a la repostulación del actual mandatario en las elecciones de 2019.
“El pueblo boliviano ha dado una paliza a la derecha boliviana, a los neoliberales, a los vende patrias”, evaluó durante el acto de clausura del Encuentro Nacional de Mujeres para Despatriarcalización, que tuvo como sede Cochabamba.
Las plataformas ciudadanas y partidos políticos también protagonizaron movilizaciones y masivas concentraciones en diferentes ciudades en demanda de la inhabilitación de la candidatura de Morales y respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando ganó el No a la repostulación. En el cabildo de La Paz muchos respaldaron la candidatura de Carlos Mesa.
Para los sectores sociales del oficialismo la candidatura de Morales está garantizada, apegada en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Los bolivianos piden continuar con los grandes cambios, por eso queremos seguir por el camino correcto de la victoria, de la igualdad en nuestra diversidad, del orgullo y de la dignidad nacional”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Morales denunció que tiene información en sentido de que universitarios fueron obligados a participar de las movilizaciones por el 21F a cambio de notas y cuestionó que se pretenda mostrar a su Gobierno como el pasado.
Fue Mesa quien el día que oficializó su candidatura dijo que Morales es el pasado. El Presidente participó el miércoles de la concentración de sus bases en La Paz y Sucre.