Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 12 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, justificó la rescisión del convenio con la periodista Amalia Pando, debido a un supuesto uso indebido de un bien del Estado, que se habría hecho al tomar postura y militancia por un candidato a la presidencia, en este caso del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos Mesa, desde la radioemisora Líder.
La entrevista, realizada el lunes a Mesa en el programa Cabildeo, que se emitía a través de la radio "Líder", de propiedad de la Gobernación paceña, no se constituye en un problema en sí, sino la postura asumida por las conductoras en torno a un candidato, dijo. "Un periodista puede entrevistar a cualquier candidato, de cualquier partido político, de eso se trata la libertad de prensa. Siempre hemos respetado. Dónde ha sido el problema, no de mí, ha sido con las normas", sostuvo.
El martes, Patzi determinó romper el convenio que tenía con el programa radial de Pando, algo que fue censurado por diferentes organizaciones de periodistas del país y también tuvieron amplia repercusión en redes sociales.