Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 10 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al grito de “Evo sí”, los asistentes –entre los que estaban funcionarios públicos– proclamaron al Presidente como su candidato, pese a que por momentos se mermó la concentración en la ex estación Aniceto Arce, a causa de una copiosa lluvia que se registró durante el acto central de los afines del oficialismo.
Dirigentes de los municipios de Chuquisaca manifestaron su apoyo a Morales y cuestionaron a la oposición. El Mandatario llegó a la Capital para participar de la marcha.
“Les molesta que se haya erradicado el analfabetismo (…) por eso, hay que defender al presidente Evo, al proceso de cambio, a la patria”, aseveró el alcalde de Sucre Iván Arciénega, mientras que el gobernador Esteban Urquizu enfatizó que “nosotros tenemos un líder y el líder es el hermano presidente Evo”
A su turno, el Presidente orientó su discurso a descalificar a la oposición indicando que ahora la derecha “quiere entrar a la nueva Bolivia, por eso tenemos la obligación de defender lo que hicimos hasta ahora”, al afirmar que son los movimientos sociales los que “recuperamos la patria” y que se encargan de la “estabilidad social” y la “estabilidad económica” del país.
Morales concluyó su discurso en la movilización por el Día de la Democracia, enfocado en la situación económica de Bolivia con gritos de “Patria o muerte –venceremos–“.
MOVILIZADOS EN EL PAÍS
Además de Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros se dispersaron por todos los departamentos del país para participar de las marchas en conmemoración de la recuperación de la democracia, pero también alentaron la repostulación del Mandatario.
En la ciudad de La Paz, se sumó a las movilizaciones la ministra de Culturas, Wilma Alanoca; además estaba el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que acompañaron al presidente Morales en la movilización de la Central Obrera Boliviana.
El vicepresidente, Álvaro García Linera se trasladó a la ciudad de Cochabamba, estuvo presente en la concentración de las organizaciones sociales afines al MAS en la plaza 14 de septiembre, desde donde lanzó críticas a la oposición.
El Ministro de Justicia Héctor Arce viajó hasta Tarija y el canciller Diego Pary estuvo en Potosí.