Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 11 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El caso fue atendido por la vocal Sandra Molina, quien acogió sólo uno de los tres reclamos que presentaron los abogados de Cordero.
Molina descartó el riesgo de fuga, pero consideró concurrentes el peligro para la víctima y la posible influencia en los testigos, por lo que dictaminó la prevalencia de la detención preventiva.
El abogado de Cordero, Luis Ayllón, consideró que no hay objetividad en la investigación porque no existen las pruebas para acusarlo, lo que muestra el carácter político de la detención.
Recordó que presentaron una querella en la que pedían que se investigue a quién pertenece el celular de donde enviaron la fotografía obscena a la también asambleísta Sandra Siñani, pero ésta fue rechazada.
Según Ayllón, el asambleísta Cordero presentó todos los elementos para investigar el caso, pero dijo que le parece extraño que el celular de Siñani se haya extraviado “justo dos días después de la denuncia”.
Señaló que agotarán todas las instancias e informó que a las 9:00 de este viernes tendrá lugar la audiencia de cesación de detención preventiva en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia, donde espera que se pueda revertir la detención.
La Asamblea Departamental de Chuquisaca aún no conformó la Comisión de Ética que deberá tratar el caso del asambleísta.