Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 11 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, reveló ayer, en el inicio de su juicio oral por el presunto despido injustificado de cinco funcionarios en junio de 2015, que Luis Blanco, director de Recursos Humanos de la gestión de exalcalde Charles Becerra, elaboró los memorándums para alejar a esos trabajadores que gozaban de fuero sindical y otros beneficios laborales.
En declaraciones en el Tribunal de Sentencia Penal Nº 1 mencionó que a semanas de jurar como burgomaestre recibió los documentos para firmarlos sin conocer la condición de los funcionarios retirados.
“El señor Blanco me imploró que no lo despida porque estaba a días de jubilarse (…), tampoco lo podía cambiar, porque aducía estar ligado a un sindicato de trabajadores”, indicó.
La autoridad edil precisó que se enteró que retiró de la Alcaldía a tres dirigentes, un padre progenitor y una madre gestante cuando recibió la sentencia de un amparo constitucional que le instruía restituir a uno de ellos.
“Me indujeron a cometer un error, pero no cometí ningún un delito porque pagué con recursos propios los salarios, multas y los aportes laborales de estos funcionarios”, aclaró tras salir del Juzgado de Quillacollo.
Asimismo, mencionó que no recibió a tiempo información de su director de Jurídica, Huber Parra, ni de la asesora legal de Recursos Humanos de aquel entonces.
“El señor Blanco me imploró que no lo despida porque estaba a días de jubilarse”, dijo .
CUARTO INTERMEDIO
El concejal Antonio Montaño confirmó que el juicio oral ingresó en cuarto intermedio hasta el 24 de octubre. “El proceso tiene que continuar hasta lograr una sentencia”, manifestó el legislador.
El presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, adelantó que para la próxima audiencia serán convocados los testigos de descargo.