Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 11 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Carlos de Mesa, que hasta hace unos meses solo tenía una cuenta de Twitter personal en la que tiene 424.000 seguidores,abrió a finales de agosto una cuenta en Instagram y una página en Facebook.
"Periodista, historiador y político. Expresidente y exvicepresidente de Bolivia", dice en su definición en Instagram, red en la que tiene 270 seguidores. En su página en Facebook, donde lo siguen 28,688 usuarios, se explaya más:
"Carlos Diego de Mesa Gisbert, heredero de una tradición familiar fuertemente vinculada a la tarea intelectual y creativa, tiene varias facetas en su trabajo. Si bien estudió la carrera de literatura en las universidades Complutense de Madrid y Mayor de San Andrés de La Paz (de la que egresó), sus aportes más relevantes están vinculados con la política, las culturas y la historia bolivianas desde que en 1979 publicó (en colaboración) su primer libro. Sus actividades, tanto intelectuales como políticas, siempre estuvieron motivadas por un aspecto fundamental: su amor por Bolivia", dice sobre sí mismo.
El expresidente y precandidato del Frente Revolucionario de Izquierda también tiene una página web con su nombre y un canal en YouTube, a través del cual manifestó su intención de participar en los comicios presidenciales de 2019.