Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 11 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gabriela Ramos/Cambio Digital
El presidente Evo Morales convocó a los movimientos sociales a defender la nueva Bolivia y todos los logros que se alcanzaron en casi 13 años de Gobierno del proceso de cambio, de los neoliberales que vendieron los recursos naturales en el pasado, durante un acto masivo en Sucre por los 36 años de vida democrática en Bolivia.
En una concentración masiva en la plaza Aniceto Arce, Morales comparó a los representantes de la derecha con los ‘tarajchis’ (aves que acostumbran ocupar nidos construidos por otros pájaros) porque ahora pretenden volver a gobernar el país.
Pese a la lluvia, miles de personas del campo y la ciudad se dieron cita en la capital constitucional del Estado Plurinacional, para expresar su respaldo al proceso de cambio y reafirmar su compromiso de defensa de la democracia.
El presidente Morales aseguró que Bolivia está viviendo tiempos de democracia participativa, y destacó que gracias a la unidad del pueblo boliviano, el país goza de un gobierno que nunca tuvo que apelar a estados de sitio o toques de queda, como ocurría en las dictaduras y los regímenes neoliberales.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, afirmó que hoy no sólo se rinde homenaje a la vida democrática sino también a la recuperación de los recursos naturales así como la expulsión del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Morales aseguró que los movimientos sociales, sindicales e indígenas llegaron al poder para quedarse y que se mantendrán en el Gobierno porque lograron resultados positivos, desarrollo y prosperidad para Bolivia.
El acto central inició alrededor de las 17.00 y contó con la participación de 29 municipios de Chuquisaca, que expresaron su voluntad de continuar en la profundización del proceso de cambio dirigida por el presidente Evo Morales.