Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 11 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dos bandos: el masismo y los colectivos ciudadanos midieron ayer sus fuerzas en las redes sociales con sus propias frases como #SomosMAS o #21F.
Ayer, desde muy temprano, varios de los ministerios lanzaron y se unieron a la campaña “Gran tuitazo por el Día de la Democracia”, que paradójicamente se caracterizaba con la frase #SomosMAS que hacía alusión al partido de Gobierno. La frase fue utilizada también por la plataforma #BoliviaDiceSí.
#DíaDeLaDemocracia fue uno de los hashtags más usados en Bolivia, según la plataforma trendsmap que analiza las tendencias en Twitter. Según la herramienta, ayer, la frase se usó más de 1.600 veces.
“El pueblo boliviano celebra el #DíaDeLaDemocracia”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter. Los opositores usaron el mismo hashtag.
La frase #SomosMAS fue usada 850 veces hasta las 15:00 de ayer. Según la plataforma trendsmap, el uso de este hashtag se inició a las 8:00 y finalizó a las 16:00 (horas de oficina de entidades estatales), además, el 37 % de los usuarios son de La Paz.
En posición contraria se encontraban las frases #21F y #BoliviaDijoNo. La primera registró 980 tweets, hasta las 15:00. Su uso fue constante, pero los índices más altos se registraron a partir de las 8:30. La segunda, #BoliviaDijoNo, alcanzó 710 tweets las últimas 24 horas. #MiVotoSeRespeta y #NoMas, fueron algunas de las tendencias usadas por los internautas.
Los usuarios publicaron, además, las fotos de marchas y contramarchas que se desarrollaron en diferentes puntos del país. Algunos también criticaron el anuncio del doble aguinaldo para este año.