Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 10 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital / La Paz
Carlos Mesa, candidato presidencial del FRI, y Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, llegaron hasta la plaza San Francisco con sus seguidores, pero no subieron al palco principal instalado para los oradores.
Doria Medina llegó acompañado de la plana mayor de Unidad Nacional como la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, con atuendos y banderas amarillas, el color del partido y se ubicaron en medio de la plaza.
Mesa, en cambio, llegó rodeado de una multitud bulliciosa que llevaba banderas bolivianas y carteles de respaldo al candidato. Sus seguidores no paraban de corear. “¡Mesa Presidente!” o “¡se siente, se siente Mesa presidente!”.
Alguien le invitó a subir a la testera pero el expresidente rechazó la invitación.
De a poco su presencia se hizo notoria, la gente que se dio cita en San Francisco y quiso saludarlo hasta el punto que los más cercanos tuvieron que abrirse paso para que el vocero de la causa marítima abandone la plaza San Francisco.
El coro aumentó su potencia: “¡Mesa amigo, el pueblo está contigo, Mesa amigo, el pueblo está contigo!”
Así el flamante candidato -que según las encuestas puede hacer frente a Evo Morales en las elecciones generales de 2019. se dio una vuelta de popularidad por San Francisco.
Hace una hora, Mesa tuiteó acerca de su participación en ese evento. Doria Medina también hizo lo mismo.
Presente en el cabildo del 21F, convencido de su importancia capital como pilar de la democracia. pic.twitter.com/Oa4UJ7AOcG
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) 11 de octubre de 2018