Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 10 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"¿Por qué no ganaron las víctimas (en el juicio contra Goni)? Porque Carlos Mesa, (quien fue su) vicepresidente, no quiso ir a testificar, no quiso pese a que lo invitaron las víctimas ¡Cobarde! Este señor debe aclarar a los bolivianos por qué ayudó a asesinar a la gente (en El Alto)", aseveró el gobernador, en la entrega de una obra en Pando.
Agregó que la decisión de Mesa de no ir a testificar a favor de las víctimas quedará como una parte "oscura" de la historia boliviana. "Nosotros, cuando venga a Pando (a pedir apoyo para las elecciones), tenemos que pedirle a este señor que primero aclare esta parte de la historia (porque) este señor fue cómplice del asesinato de las víctimas", insistió.
Mesa confirmó el pasado sábado que será candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y al momento de hacer ese anuncio aseguró que el presidente Evo Morales, que busca una nueva reelección pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, ya no es parte del presente ni mucho menos del futuro, sino del pasado.
"Nosotros tenemos dignidad, no queremos que vuelvan esos políticos del pasado, (que ahora) se animan a decir como si ellos no fueran del pasado, piensan que los bolivianos no tenemos memoria, pero debemos estar preparados compañeros (porque seguro) vendrán a mentirnos por internet o en persona", sostuvo Flores.
Remarcó que es una "vergüenza" que los partidos de la derecha y del pasado ahora quieran volver haciéndose pasar como si fueran parte de la renovación. Sin embargo, "el presente y el futuro es el proceso de cambio, el presente y futuro es Evo Morales", apuntó.



