Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 03 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al llegar al recinto de votación, García Linera, fue aplaudido por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). Sin embargo, al salir de la unidad educativa Aspiazu fue silbado y repudiado por un grupo de personas que expresaba su descontento por el fallo que emitió el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además de su anuncio ante los medios de comunicaciíon, en el cual especificaba que 157 votos serían legítimos para las nuevas autoridades.
Entre tanto, en la ciudad de Santa Cruz, Romero intentó sufragar con "preferencia", como lo suelen hacer las autoridades, pero la ciudadanía se opuso y lo mandaron a la fila. Luego que sufragó recibió el descontento de la población, mediante insultos y gritos. La autoridad del ministerio de gobierno, era jurado de una de las mesas pero se excusó.
De igual forma, Reymi Ferreira, máxima autoridad de Defensa, intentó votar sin hacer cola y también la población se negó y tuvo que hacer espera, como el resto del electorado motivo por el cual tuvo que esperar, durante dos horas, como el resto de la población de esa mesa de sufragio.
Pese a estos percances que ocurriendo con autoridades del Ejecutivo, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, calificó la primera media jornada de votación como tranquila y positiva. Destacó que el único percance que se tuvo en el día, es el retraso en la apertura de algunas mesas de sufragio.