Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 09 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Son nuevos tiempos para nuevos líderes”. Con esa frase el presidente del partido Demócratas Rubén Costas cuestionó hoy que los políticos de viejos gobiernos quieran "disfrazarse de ciudadanos", en referencia a la campaña política de las elecciones presidenciales para el 2019.
“Los mismos que encabezaron la vida política de los viejos gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos. Son nuevos tiempos para nuevos líderes", afirmó el líder del partido.
Costas anunció que presentarán un candidato para las elecciones junto a líderes, organizaciones y plataformas para construir un frente único, "apartándonos de mesianismos y personalismos más propios del pasado que del futuro que Bolivia necesita", resaltó.
Costas, en su mensaje, no hizo referencia directa a Mesa, con quien se conocía que Demócratas tenía conversaciones de alianza, pero que decidió postular por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), un partido que tiene más de 30 años con personería jurídica.
Sin embargo, en su discurso, denominado "Por un Gobierno de ciudadanos", Mesa llamó a las "ciudadanas y los ciudadanos" a la unidad en torno a su candidatura.
"El ciclo de los viejos gobiernos se ha cerrado en Bolivia. Salir de las viejas formas de gobernar requiere una organización con principios nuevos (...) Bolivia necesita nuevos líderes", dijo Costas.
Sobre la repostulación del presidente Evo Morales, manifestó que el mandatario no puede ser candidato a las elecciones primarias por respeto al 21F. “El Presidente no puede presentarse a una nueva primaria, porque las primarias fueron el 21F y Bolivia dijo No”.