Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 09 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Guido Mitma, el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió sumarse a las filas del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), organización política que impulsa la candidatura de Carlos Mesa.
Mitma manifestó que su acercamiento al FRI se produjo gracias a una invitación que le realizó ese partido político cuando dejó la dirigencia de la COB. “Yo soy parte del directorio del departamento (Oruro) del FRI. He aceptado porque quiero buscar cambios para los bolivianos”, manifestó.
El exdirigente señaló que el FRI tiene como objetivo brindar una nueva alternativa política para hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones presidenciales.
“Es importante decir basta, que ya no hay fututo con don Evo, ya no hay futuro con el MAS y es importante buscar otra alternativa política como es el FRI”, expresó.
El FRI se encuentra realizando las actividades s en varios departamentos para la inscripción de militantes a esa organización política.
Mitma anunció que tendrán un congreso el próximo 7 de diciembre en el departamento de Tarija para analizar toda la estrategia con miras a las primarias del 27 de enero de 2019.
Respecto a las declaraciones del actual secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien en pasados días aseguró que ésta organización sindical no permitirá que Mesa sea presidente de Bolivia, Mitma descalificó esta postura. “La COB no es apéndice del MAS, lamentablemente como si fuera del Gobierno, esto debería preocupar a los ciudadanos, exclusivamente a los trabajadores”, añadió.
Mitma, cuando fungía como exejecutivo de la COB, que se mostró contrario a la política de Morales, lo que le generó varias polémicas con el Gobierno en sus años como dirigente obrero.