Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: martes 09 de octubre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La sede ganadera de Pailón fue tomada ilegalmente con policías sin presentar alguna orden, o al menos no la mostraron ante los dirigentes ganaderos, quienes pidieron una explicación. El presidente en ejercicio, Ronald Justiniano C., mostró una resolución de la Corte Electoral Departamental, que anula un proceso realizado.
“El brasileño Valdir da Silva avasalló la sede ganadera, siendo que no son legítimamente elegidos, tenemos la resolución de TED, que anula esa elección por ser irregular, queremos que se respeten los estatutos de Asogapa, que fueron violados por este grupo, se debe realizar unas elecciones limpias, legítimas y cumpliendo las normas establecidas por nuestros estatutos”, dijo Ronald Justiniano de Asogapa.
El dirigente lamentó que la Policía tome la institución sin presentar alguna orden judicial, pero ante la advertencia de una denuncia pública, los uniformados decidieron abandonar la custodia. El dirigente asegura que se tomarán las acciones pertinentes.
“Yo fui ratificado hasta febrero del 2019, en enero convocaré a elecciones pidiendo el informe económico a todos los socios, que se elija una nueva directiva legalmente cumpliendo las normas. Lamento que Fegasacruz se esté prestando a esta ilegalidad y debe llamar a las asociaciones para dar una solución a este problema, no apoyar la ilegalidad y que sean los ganaderos de Pailón quienes den una solución definitiva”, manifestó Justiniano.
Según el dirigente, durante su gestión se construyó un edificio para beneficiar a los socios de Asogapa, que en la planta baja funcionará el control de insumos, en el primer piso laboratorios de producción y cerca de 40 oficinas que podrían ser alquiladas o beneficiarán a los socios.
“Esperamos que en las próximas horas Fegasacruz convoque a una reunión para analizar el problema de Pailón, que no fomenten la división e ilegalidad, esto está haciendo una daño profundo al desarrollo ganadero de la región, pese a tener una resolución de la Corte Electoral de Santa Cruz”, concluyó Justiniano.