Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 09 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de Estado junto al actual candidato presidencial por el FRI, Carlos Mesa.
El presidente Evo Morales consideró ayer que el candidato presidencial Carlos Mesa tiene el pensamiento del imperio por dirigirse a los bolivianos como ciudadanos individuales.
"Revisen el mensaje de Carlos Mesa, (dice) ciudadanos, (eso es) individualismo, no toma en cuenta los movimientos sociales y Bolivia está compuesta por movimientos sociales del campo y ciudad", dijo Morales.
Pidió a sus seguidores analizar "profundamente" el mensaje que emitió Mesa al oficializar su candidatura para las próximas elecciones primarias y generales de 2019.
En su mensaje "desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales, para (él las organizaciones son personas) individuales, (ese) es el pensamiento del imperio norteamericano", sostuvo Morales.
Agregó que en Estados Unidos, distintos gobiernos, sean demócratas o republicanos, consideran a los sindicalistas como "terroristas".
En ese país "no hay ningún diálogo, no hay ninguna reunión (con organizaciones sociales). Entonces hermanos y hermanas, (hagan) una profunda reflexión sobre el acontecer político de nuestra querida Bolivia", remarcó.
Asimismo, aseguró que su gobierno se diferencia con la derecha y con la oposición de una manera muy sencilla. "Ellos son los privatizadores y nosotros somos los nacionalizadores, eso no podemos olvidar", apuntó Morales.
Mesa, al informar sobre su candidatura, dijo: "queridas ciudadanas, queridos ciudadanos, he reflexionado, lo hice en profundidad y he tomado una decisión muy clara, una decisión que propone la decisión de ser candidato a la presidencia del Estado".
El anuncio de Mesa generó varias reacciones en el país, entre los oficialistas, porque, según las encuestas, es el único que podría enfrentar a Morales con posibilidades de llegar a segunda vuelta electoral.
El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, cuestionó el paso político de Mesa y recordó que fue aliado del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien huyó a Estados Unidos en 2003 tras la revuelta social que acabó con más de 60 muertos.
El exmandatario dice que el 21F debe ser reivindicado
El expresidente y candidato del FRI, Carlos Mesa, afirmó ayer que el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 debe ser reivindicado y espera que el TSE ratifique la inhabilitación de Evo Morales para las próximas elecciones presidenciales.
“Un elemento fundamental es que el 21F tiene que ser reivindicado y esperamos que el TSE ratifique que el presidente Evo Morales está inhabilitado para ser candidato”, manifestó Mesa.
Mesa pidió revelar su patrimonio en el marco de sus principios de el libre acceso a la información y la obligación de quien, como él, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara.