Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 09 de octubre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
María Anelin Suárez, portavoz de la plataforma "Las Calles Bolivia", que defiende el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), confirmó la conexión de su organización ciudadana con el candidato de ultraderecha del Brasil, Jair Bolsonaro, que el pasado domingo quedó primero en las elecciones presidenciales, pero deberá definir la presidencia en segunda vuelta con el izquierdista Fernando Haddad.
Suárez confirmó la conexión de su plataforma con Bolsonaro, a quien defiende de las acusaciones de candidato con perfil racista, homofóbico y machista.
La líder de la plataforma ciudadana "Las Calles Bolivia" se encontraba el domingo en Brasil festejando los resultados de Bolsonaro en las urnas y alistándose para regresar al país para marchar mañana, miércoles 10 de octubre, día de la recuperación de la democracia, informó en entrevista con El Deber.
Suárez cobró notoriedad en Bolivia a fines de mayo, durante la inauguración de los Juegos Odesur Cochabamba 2018, cuando la Policía la obligó a cubrir su camiseta que tenía una inscripción con el lema del 21F.
Ya el 29 de noviembre de 2017, cuando Bolsonaro sólo era un diputado federal, sostuvo una entrevista con Suárez, como se muestra en un video divulgado por la plataforma.
En el video, el ahora candidato presidencial con claras ventajas de ganar en la segunda vuelta en Brasil, manifestó: "No queremos que Bolivia se aproxime a Venezuela en estas cuestiones y mucho menos a Cuba".
Bolsonaro también le dice a Suárez: "Puedes contar con nosotros si llegamos al poder en el futuro".
Tras conocerse esta información, las redes sociales se llenaron de críticas por los vínculos de Suárez con el político brasileño.