Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 08 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Contó además que su apuesta es construir un gobierno ciudadano sobre la base de un partido del siglo XXI “que rompa con la vieja lógica de la militancia partidaria hiperideologizada”, en este caso el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI).
Aclaró que su candidatura no implica en ningún caso una renuncia a la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó una nueva repostulación de Morales, aunque sí una estrategia para continuar la batalla en caso de que el TSE se preste a la “habilitación ilegal” de Morales.
“Creo que el 21F tiene dos fases, el cumplimiento ideal que es la inhabilitación del Presidente por parte del Tribunal Supremo Electoral y, en caso de que el Tribunal se someta a lo que el Presidente ha exigido a través de esa espuria resolución del Tribunal Constitucional, hay que darle batalla y demostrarle que el 21F tiene la razón y tiene la legitimidad, esta vez ya en las elecciones de 2019”, afirmó en una entrevista con radio Compañera.
“El 21 F tiene que ser reivindicado y esperamos que el Tribunal Supremo Electoral ratifique que el Presidente está inhabilitado para ser candidato, pero lo que nos parece un error fundamental, un error que no podemos cometer ninguno de nosotros, ninguno de los políticos ni los ciudadanos, es la abstención”, insistió.
Luego contó que tomó la decisión de postular a la Presidencia tras sopesar la creciente demanda ciudadana para que asuma el desafío de conducir una transformación “que renueve completamente nuestra visión de la democracia y del futuro”.
“Uno no puede darle la espalda en un momento como este a la sociedad boliviana, al país, cuando hay una serie de planteamientos colectivos que te proponen”, complementó.
Explicó que optó por asistir a las elecciones de 2019 bajo el paraguas del FRI por dos razones, la primera la exigencia legal de que los postulantes estén vinculados a organizaciones políticas y, la segunda, que este frente entendió que este es un momento de transformación de los partidos para transitar a una estructura de ciudadanos para construir un gobierno de ciudadanos.
Anunció que esta semana comenzarán acercamientos con agrupaciones ciudadanas y partidos políticos que quieran sumarse a este desafío, al igual que el trabajo para identificar las condiciones que deberá reunir su acompañante de fórmula. (08/10/2018)