Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 09 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Revisen el mensaje de Carlos Mesa: ciudadanos, individualismo, y no toma en cuenta a los movimientos sociales. Bolivia está compuesta por los movimientos sociales, campo y ciudad. Analicen profundamente ese mensaje, desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales. Para ellos es individualismo, es el pensamiento del imperio norteamericano”, afirmó en un acto de entrega de obras en Pando, en el norte de Bolivia.
Mesa anunció el sábado, a través de un video difundido en su cuenta en YouTube, su decisión de aceptar la invitación del Frente Revolucioinario de Izquierda (FRI) para ir como candidato a la Presidencia en los comicios de 2019.
En su mensaje se refiere a sus interlocutores como ciudadanos y ciudadanas, pero también al momento de plantear alianzas políticas más allá de los colectivos y plataformas ciudadanas convoca a “los partidos políticos, a las organizaciones sociales, y muy especialmente a los pueblos indígenas”.
Morales convocó a realizar un análisis del mensaje de quien por ahora se convierte en el único candidato de oposición en carrera electoral.
“Hermanas y hermanos, una profunda reflexión sobre el acontecer político de nuestra querida Bolivia”, insistió durante la entrega en Pando de un Centro de Capacitación Agraria a la Federación de Campesinos, que es parte de la base social del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, cuestionó el paso político de Mesa y recordó que fue aliado del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien huyó a Estados Unidos en 2003 tras la revuelta social que acabó con más de 60 muertos.
"El Presidente trabaja permanentemente por la población. Los políticos del pasado deben quedarse en el pasado", sostuvo en el acto transmitido por los medios estatales.