- Urgente BO - Más de 1,4 millones de cochabambinos elegirán a 389 autoridades el 22 de marzo
- BRÚJULA DIGITAL - Campaña en modo urgente, deliberación en modo espera Eduardo Leaño
- BRÚJULA DIGITAL - Estudio demuestra marcada caída de seguidores y vistas en las cuentas de TikTok de Edmand Lara
- Correo del Sur - TED Chuquisaca niega haber tratado inhabilitaciones contra fuerzas políticas
- Urgente BO - PDC ve confusión en dichos de Barrientos sobre el 50/50; Libre denuncia fin electoral en propuesta
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 04 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dolka Vanessa Gómez Espada, Gonzalo Alcón Aliaga, Omar Michel Durán, Mirtha Gaby Meneses Gómez y Marvin Arsenio Molina Casanova, son los de mayor votación entre los diez candidatos que postulan al cargo.
De acuerdo con los datos preliminares del Sistema de Transmisión Rápida de Actas del TSE, Gómez Espada es la candidata con mayor votación con el 13.41% de los sufragios, que suman un total de 203.254 votos.
El Consejo de la Magistratura es responsable de ejercer el control disciplinario de vocales, juezas y jueces y personal administrativo; determinar la destitución del cargo de las vocales y los vocales, juezas y jueces, y personal auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Agroambiental.
Los consejeros desempeñarán sus funciones por un período improrrogable de seis años, computable a partir del día de su posesión. (04/12/2017)




