- Correo del Sur - Senado aprueba en grande la Ley de Escaños y abre análisis en detalle
- Los Tiempos - Senado sanciona la ley de distribución de escaños y lo manda al Ejecutivo para su promulgación
- La Razón - Coalición preelectoral
- El Deber - Elecciones generales 2025: Vicente Cuéllar considera que el bicentenario puede ser 'utilizado' por el gobierno
- El Deber - Más de 22.000 cruceños justificaron su ausencia en las elecciones judiciales
- El Deber - Senado sanciona ley de escaños y remite al Ejecuto para su promulgación
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE advierte riesgos para las elecciones de 2025 y pide incluir a vocales en la Ley 044 para garantizar los comicios presidenciales
- RED UNO - NACIONALES Aprobaron dispensación de trámite e inicia tratamiento de Ley de Escaños
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 08 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Tomás Monasterio (UD) denunció hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribea menores de edad como militantes de supartido.
El legislador presentó una credencial de militante del MAS a nombre de Anderson G.T., radicado en Warnes y con fecha de inscripción del 27 de septiembre de 2018. La credencial está firmada por Evo Morales, como presidente del partido; Gerardo García, como vicepresidente, y Froilán Fulguera, como secretario político. No obstante, Monasterio mostró una copia del carnet de identidad del aludido, en que se establece que nació el 24 de mayo de 2003, o sea tiene 15 años de edad.
“Esto es un despropósito y absolutamente condenable. Enviaremos una nota al Tribunal Supremo Electoral para que realice una profunda auditoría a los libros (de registro) del MAS y también solicitaremos que se tomen las acciones penales correspondientes contra el presidente del MAS, Evo Morales, por uso de menores en este proceso de inscripción de militantes”, anunció Monasterio.
Varios partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción de militantes para las venideras elecciones primarias a realizarse en enero del próximo año.