Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 08 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Estamos trabajando en el proceso de reinscripción, hasta el momento nos fue muy bien, estamos por encima de los 40 mil militantes reinscritos en Oruro, con esta cantidad ya estamos por encima de los que teníamos en el anterior padrón electoral", expresó.
A diferencia de otros partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, las elecciones primarias no sorprendieron al oficialismo, pues ellos empezaron a organizarse desde su congreso en la ciudad de Montero-Santa Cruz el año pasado, donde definieron estrategias de fortalecimiento de la estructura partidaria, entre ellas la reinscripción masiva de militantes.
"Antes que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) plantee una ley de organizaciones políticas, nosotros ya nos planteamos un gran desafío interno para reinscribir a toda la militancia, alcanzar a más de un millón de habitantes inscritos en el MAS", añadió.
Es en ese sentido que la inscripción y reinscripción empezó en mayo de esta gestión, para el departamento de Oruro se dispuso 1.500 libros, pues el departamento es considerado uno de los bastiones del MAS.
Según Ortuño, el 27 de enero se evidenciará el apoyo de la militancia "masista" al Presidente Evo Morales y al Vicepresidente Álvaro García, binomio ratificado y proclamado por esta tienda política.
"Es la única dupla que nosotros creemos que garantiza el desarrollo de nuestro país, la mayoría absoluta de nuestros militantes en enero se van a pronunciar con el respaldo masivo", finalizó.